WORLD VISION BOLIVIA ENTREGA UN RECONOCIMIENTO AL BNB POR SU TRABAJO  PROYECTOS DE AGUA EN BOLIVIA

Jenny Escobar · Dec 9, 2019 6:01:39 PM >

_MG_2101

La alianza Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) y Visión Mundial Bolivia (VMB) tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas y niños que viven en poblaciones en situación de vulnerabilidad, a través de la construcción de sistemas de agua potable que permiten la dotación de agua segura, aportando con ello al desarrollo de la comunidad donde viven.

Este 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos y Visión Mundial Bolivia entregará un reconocimiento al Banco Nacional de Bolivia por su trabajo en la provisión de sistemas de agua, cumpliendo así uno de los derechos humanos fundamentales para la humanidad y sobre todo para la niñez.

El proyecto proveyó de agua segura a más de 15 municipios de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Oruro y La Paz; beneficiando a más de 70 mil personas de las que alrededor de 21 mil, son niñas y niños.

El evento se realizará este martes 10 de diciembre en el Hotel Camino Real de la calle 10 de Calacoto en la ciudad de La Paz, ocasión en la que se contará con la presencia de los principales ejecutivos y autoridades de las dos instituciones; con el fin de celebrar 5 años de trabajo ininterrumpido en pro de asegurar el cumplimiento de uno de los derechos más importantes de la niñez boliviana, como es el acceso al agua limpia.

Este trabajo se logró gracias al aporte económico del Banco Nacional de Bolivia, así como al trabajo de sus funcionarios - voluntarios que brindaron cerca de 4 mil horas de trabajo en campo.

Conocedor de uno de los derechos humanos más importantes, el acceso al agua segura, el BNB reafirma su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial con las poblaciones más vulnerables; buscando así sensibilizar a la población sobre la problemática del agua en el país; promoviendo la ejecución de proyectos de gran impacto y asegurando que alcancen de forma eficiente a cada una de las comunidades beneficiarias.

El Banco Nacional de Bolivia como Empresa Embajadora de la Niñez y Juventud Boliviana a través del proyecto BNB Agua: Valoramos la vida ha cambiado la vida de miles de familias, proveyendo sistemas de agua segura que garantizan el cuidado integral de la salud y la protección integral de la niñez en el país. 

Con estos datos de impacto, el BNB demuestra ser la mejor empresa boliviana dentro del ámbito de trabajo en Responsabilidad Social Empresarial, y, el premio recibido este año, simplemente confirma su liderazgo a nivel nacional.

 

09/12/2019

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos más leídos