Haciendo realidad los sueños

José Luis Roca · Dec 17, 2018 9:36:17 AM >

haciendo realidad los sueños“Toda mi infancia y adolescencia la he pasado en el Programa de Desarrollo de Área Los Chacos de Visión Mundial Bolivia, de niño era muy tímido, pero gracias a las capacitaciones del programa me ayudó mucho a expresarme en púbico, en el área de oratoria, autoestima y también nos brindó las escuelas de arte” recuerda Richard, fotógrafo profesional de 28 años de edad.

Una de las pasiones durante su niñez era dibujar, un talento que fue desarrollando en clases de dibujo que facilitó Visión Mundial para los niños y niñas del Programa. “En el programa se enfocaban en el talento de cada niño para que nos capacitemos más, nos consiguió tutores para que nos ayuden a especializarnos, en mi caso yo hacía dibujo, algo que me ayudó en lo que actualmente me desempeño”.

Richard pasó de plasmar trazos multicolores en el papel de sus cuadernos a producir fotografías de reconocidas marcas para el registro de revistas, periódicos y páginas web a nivel nacional e internacional. Su habilidad para el dibujo le ayudó a seguir una carrera profesional en la que actualmente se desempeña con responsabilidad y compromiso.

“Empecé a dibujar y pintar, siempre tuve un sueño desde niño, quería que alguna vez mucha gente conozca los dibujos que yo hacía y gracias a Dios fui capacitándome con el tiempo, y ya dejé de hacer dibujo a mano y ahora vendría hacer dibujo digital que es la fotografía” relata el joven fotógrafo, que inició la carrera desde niño, con la primera cámara que recibió de obsequio de su padre, para incentivar su talento.

Las chances para seguir una carrera profesional, desde el barrio, no son muy altas, mas Richard supo aprovechar las oportunidades que encontró en Visión Mundial, gracias al apoyo de su patrocinador quien le había aconsejado a seguir a pesar de los obstáculos que se le presentan a un niño del barrio, “Richard tú tienes que llegar más lejos, no es para que te quedes ahí nomás” me decía, acota, “en el programa nos ayudaron a mejorar nuestro estilo de vida, nos dieron otra perspectiva de vida. Visión Mundial ha hecho de mí un hombre de bien en la sociedad” menciona Richard, que apoya a causas sociales a través de su empresa que se va consolidando cada vez más.

17/12/2018

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos más leídos