Lo que digo, lo digo con amor pleno

Programa Técnico de Protección · Sep 23, 2019 5:16:46 PM >

Saber usar las palabras correctas y precisas en el momento dado es una habilidad que como padres y madres dIMG_7304ebemos desarrollar.

Empleemos palabras que no causen daño sino que permitan desarrollar, en las niñas y niños,  la  confianza en sí mismos y a afirmar sus relaciones con los demás. El “decir” de forma correcta con seguridad hará la vida más agradable para ellos y con ellos mismos. Hablar de forma violenta, sin empatía, con seguridad los llevará a tener relaciones conflictivas, frustrantes o sentimientos de inutilidad.

Algunos consejos simples para Decir con Ternura; el primero es poner atención e interés  a lo que dicen nuestras niñas y niños dejando de hacer cosas que nos puedan distraer, algunos estudios afirman que los niños pequeños requieren 30 segundos para compartir pensamientos, descubrimientos y o entusiasmo por algo.

Vamos a iniciar la conversación, usando palabras que nos permitan compartir ideas y sentimientos y que ellos sientan que sus palabras son importantes, aceptadas y respetadas, tal como: Realmente? Qué te parece si….? Que interesante, Ya veo.

Intentemos usar mensajes directos que describan como se sienten y los estimule a expresas sus dudas, ideas o problemas  como por ejemplo: Tú estás molesta porque te fue mal en colegio; o Tú estás triste porque perdiste tu juguete; así los niños podrán expresar sus sentimientos negativos, mantener esos sentimientos y no verbalizarlo puede causar problemas físicos y psicológicos.

Estamos conscientes que el decir permite una interacción entre papá- mamá e hijos-hijas, son momentos de aprendizaje, de entrega absoluta, de amor pleno, de Crianza con Ternura.

23/09/2019

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos más leídos