La solidaridad no está de cuarentena

José Luis Roca · Jun 19, 2020 9:54:14 AM >

Donación a las madres y los padres de niños

“Realmente una sorpresa inmensa para mi persona, como mujer sola que vivo con mis niñas. Esto nos cayó realmente del cielo, porque yo ya no tenía ni para comer” dice Silvia Suaznabar mientras recibe un kit de alimentos que le ayudará para alimentar a su familia en esta cuarentena.

La mañana de este jueves, en las instalaciones del Centro Fiscal de Educación Especial, Manos para el Mundo, la organización Visión Mundial Bolivia entregó 125 kits alimenticios a igual número de familias que tienen niños con discapacidad en dicho centro como parte de una primera donación de la campaña solidaria #SÚMATE.

“Estos 125 kits de alimentos son el fruto de los aportes de más de 17 empresas y cientos de corazones solidarios alrededor del país, el logro más importante es entregar estos kits a niñas y niños altamente vulnerables”, afirmó Roy Pérez, Gerente del Programa Técnico de Salud de Visión Mundial Bolivia.

Donación niños con discapacidad

Las familias con niñas y niños con discapacidad del centro de educación especial son los primeros beneficiarios de la campaña solidaria, considerando que los padres y madres deben extremar esfuerzos para cuidar de su salud y evitar exponerlos a situación de riegos según explicaron los progenitores.

“Después de tres duros mese de cuarentena, es cada vez más difícil conllevar esta situación. Proteger a nuestros niños durante la cuarentena es muy difícil, porque ellos tienen sistema inmunológico muy bajo, tenemos que buscar la forma de brindarles los alimentos adecuados” relata Zaida Peis, madre de familia que asistía al centro, hasta antes de la cuarentena, con su niña con síndrome de Down.

“Esta es una alegría para mi ángel” continua Peis, refiriéndose a su hija. “Esto que las personas solidarias nos están dando, Dios la va a multiplicar” acota la madre a la que le faltan palabras para expresar su agradecimiento.

Los niños y las niñas están sujetos a sufrir los efectos secundarios de la pandemia por el COVID-19, ante la suspensión temporal de clases, la escaza accesibilidad a centros de atención médica y los riesgos de sufrir violencia intrafamiliar por las medidas de cuarentena y aislamiento necesario para el control de coronavirus.

Cuando inició la Pandemia y más precisamente cuando se definió en el país una cuarentena rígida, Visión Mundial presentó un Plan de Respuesta a la Pandemia, habiendo entregado hasta el momento 6900 kits de alimentos a más de 25 mil personas, las más vulnerables según el mapeo de Visión Mundial, por otro lado, se han entregado 68 mil kits de higiene a centros de salud, Fuerzas Armadas y Policía.

Donación a niños con discapacidad

“La solidaridad no está en cuarentena, por esta razón queremos expresar nuestro eterno agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma han aportado a este logro.  También hacemos un llamado de corazón a corazón a todas las personas y empresas que aún no se han unido a la campaña, que lo hagan, pues es más bienaventurado dar que recibir, la sonrisa de las mamás de familia, de los niños y niñas es una retribución que no tiene precio”, concluye Roy Pérez.

19/06/2020

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos más leídos