Acompañar sin invadir

Programa Técnico de Protección · Oct 14, 2019 3:59:30 PM >

PDA KHANTATI Cuidado y proteccion. Martha cuida y protege a su bebe Carmen Rosa de unos meses. ella ama a su bebe.

Que importante es ser conscientes, constantes y consecuentes en la vida diaria, sin embargo, no es fácil, y mucho menos cuando se trata de la crianza relacionada con el estar presentes, con el acompañar.

Acompañar significa estar con el otro o ir junto al otro, esta simple definición es substancial en la vida de  nuestras niñas y niños, estar con el otro es estar consciente a su lado;  acompañar es una actividad difícil de llevar porque no representa sólo la cercanía física sino implica al mismo tiempo, cuidado, atención, anticipación, protección, escucha y respeto.

Compartir tiempos y espacios de calidad es un aprendizaje constante de aceptación mutua, cariñosa, incondicional a nuestras hijas e hijos. El acompañamiento tierno comienza con respetar en nuestras hijas hijos sus capacidades, decisiones, habilidades; vamos a ofrecerles autonomía y responsabilidad,  promoviendo su independencia y la toma de decisiones. Se trata de acompañarlos aportando seguridad y motivación. La mejor manera de potenciar una conducta positiva es confiando en ellos  y contribuyendo a la convicción de que  van a conseguir o que deseen, planifiquen y desarrollen.

 Acompañar en algunos momentos significará estar presentes para celebrar un logro alcanzado, o para abrazar si la expectativa no se cumple; puede significar una sola frase de aliento… Eres más fuerte de lo que crees….o Bravo, lo lograste o simplemente nuestra presencia física, un abrazo.PDA KHANTATI Cuidado y proteccion. Martha cuida y protege a su bebe Carmen Rosa de unos meses. ella ama a su bebe.

 

14/10/2019

Suscríbete a nuestro Newsletter

Artículos más leídos